Actualmente la normativa establece que los niños pueden viajar en taxis por vía urbana siempre que el menor vaya en la parte de atrás. Los conductores de taxis no son responsables de la seguridad de los menores dentro del vehículo, lo son los padres, por lo que depende de ellos el uso o no de estas sillas.
La DGT recomienda llevar tu propia silla cuando vayas a coger un taxi o, de no ser posible, pedir con antelación un taxi con sistema de retención adecuado al tamaño del niño.
Indíquenos que precisará una sillita si vamos a salir fuera del casco urbano de León y el taxi llevará la sillita preparada.
En Radio Taxi Amarillo ciudad de León queremos hacer que cada viaje sea una experiencia placentera, por lo que en nuestro servicio de taxi ponemos a su disposición una silla de bebé lista en el vehículo para cuando los pasajeros sean recogidos, asegurando así que toda su familia disfrute de un viaje cómodo y seguro. Permita que uno de nuestros profesionales les recoja, guarde el carrito de su bebé en nuestro vehículo y realice su viaje de manera rápida y segura.
Desde el verano de 2017 la clasificación ya no se hace por kilogramos de peso, sino por centímetros de altura. Es obligatorio usar un sistema de retención infantil adecuado hasta que el niño mida 135 cm, tenga la edad que tenga, aunque la DGT recomienda el uso de sistemas de retención hasta que el niño mida 150 cm.