Desde el verano de 2017 la clasificación ya no se hace por kilogramos de peso, sino por centímetros de altura. Es obligatorio usar un sistema de retención infantil adecuado hasta que el niño mida 135 cm, tenga la edad que tenga, aunque la DGT recomienda el uso de sistemas de retención hasta que el niño mida 150 cm.
Actualmente la normativa establece que los niños pueden viajar en taxis por vía urbana siempre que el menor vaya en la parte de atrás. Los conductores de taxis no son responsables de la seguridad de los menores dentro del vehículo, lo son los padres, por lo que depende de ellos el uso o no de estas sillas.
La DGT recomienda llevar tu propia silla cuando vayas a coger un taxi o, de no ser posible, pedir con antelación un taxi con sistema de retención adecuado al tamaño del niño.
Indíquenos que precisará una sillita para el servicio en y el taxi llevará la sillita preparada.
PET-FRIENDLY
A petición de nuestros clientes creamos el servicio taxi mascota en el cual, siempre teniendo en cuenta que tenemos que cumplir la ordenanza sobre el transporte de mascotas que impone la DGT, transportamos a personas acompañadas por su mascota. Nos propusimos emprender este nuevo servicio en la ciudad de León y lo estamos llevando a cabo.
En nuestros taxis puede viajar de forma segura en compañia de su mascota, siempre teniendo en cuenta la legislación del transporte de mascotas por carretera."
Para viajar con su perro o gato contará con la comodidad de nuestros vehículos y la profesionalidad de nuestros conductores. Siempre y cuando haya suficiente espacio en el taxi que reserve y su mascota no represente una amenaza para el conductor.
Nos caracterizamos por ofrecer transporte entre localidades, y dentro de las mismas, de forma rápida y sin interrupciones.
Siempre encontrará nuestros vehículos en perfecto estado de limpieza.